“PADRES”

Yo creo que todos en algún momento de nuestras vidas, nos hemos detenido a pensar en ella, a veces no tan profundamente y otras tan profundamente que caemos en un sueño abismal en el que solo la vemos pasar de largo.

Ni nuestros padres, ni la escuela, nos preparan de tal forma que podamos sortear con lo que encontraremos fuera de estas, en cambio hemos escuchado lo que nos dicen quienes ya se han graduado o ya son independientes de sus padres, comentarios o frases como:

“¡Uy! te quejas de las tareas, espera las responsabilidades del trabajo”.
“Escuela pesada, espera a que estés afuera”.
“No te quejes de tus padres, que cuando estés lejos o fuera, los extrañaras”.

Una de mis favoritas y tuvo un impacto positivo en mi vida fue: “Iván, tus mejores amigos siempre serán tus padres”, Por mas que quiero recordar quien me lo dijo, no puedo, solo agradezco a la vida que esta frase llego a mis oídos y supe aprovecharla, claro tenemos amistades muy cercanas, a las cuales les contamos todo lo que nos pasa o sucede, pero realmente quien nos comprende, serán nuestros padres, ¡Caramba!, ellos nos han visto desde el segundo 1 de vida, hasta ese día, donde si los maldecimos por no habernos dejado ir a ese concierto o lugar que queríamos. Saben nuestras virtudes y conocen nuestros defectos todo a la perfección.

Crecimos tan rápido, que para ellos fue un pestañeo cruel del tiempo, ahora que en mi caso estamos en los 30’s, valoro una buena platica con mis padres, y sobre temas como la vida, un pan tostado con mantequilla y un café, con ellos nunca será necesario presumir, lo mas sencillo siempre será lo mejor.

La vida nunca nos preparo, creíamos que seríamos estrellas de rock, astronautas, bomberos, policías, o presidentes de nuestro país, un sueño compartido en la mayor parte del mundo. Crecer con esta idea, nos hará caer tantas veces, lloraremos tanto tiempo, que la nostalgia nos invadirá y desearemos ser aquellos niños que vemos en los parques jugando sin preocupaciones, desearemos darle la mano a nuestra madre para cruzar aquella calle, salir corriendo a la cama de nuestros padres cuando rugían esos truenos durante la noche de lluvia.

Siempre llego a la conclusión de que serán los únicos seres que conozcamos que siempre estarán ahí, para nuestros triunfos y sobre todo y lo mas importante para nuestras derrotas.

Anciano

Que tengan un excelente día,
Iván Hernández.

Leave a Reply

