“MIEDO”

 Miedo

Esto no es una historia o relato, solo intento explicar lo que se vive a mi alrededor, véanlo como un mensaje de aprendizaje tal vez es lo que buscas dentro de ti pero no sabes donde buscar, todo se deriva de 2 preguntas:

“- ¿Tienes miedo?, – No. ¿Y tu?, – No, no tengo miedo, ¿entonces que tienes, que te pasa?, – No quiero salir mal lastimada”.

Mal herido/a, lastimado/a, traicionado/a, son sentimientos derivados del miedo de traumas heridas profundas del pasado, alguna vez leí que si quieres “empezar” nuevamente, tienes que considerar varias cosas (pienso que así es el orden):

– Perdonar
– Agradecer
– Aprender
– Soltar
– No arrepentirse
– Una muy importante, JAMAS olvidar, por que ese pasado es parte de ti y lo será para siempre, gracias a esas experiencias eres lo que hoy irradias.

Todos, todos sufrimos, no conozco a alguien que en mi vida no sufra y aquel que en la vida ande presumiendo que no sufre es un hipócrita o no esta arriesgándose a vivir plenamente su vida, definitivamente a todos nos lastiman, ya sean pequeñas cosas o esas situaciones que están mas allá de nuestra comprehensión en ese momento justo de nuestra linea de tiempo.

¿Tienes miedo de que te lastime o nos lastimemos?, ¡Oh sorpresa!, le digo algo: también tengo miedo que me hagas daño, pero sabes, no creo que ni yo a ti te lastime así como tu a mi me hagas daño, solo son traumas que tenemos del pasado peleas con demonios que tenemos hoy en día, aun y que tu mente revolucionada y radical piense aceleradamente en alejarse y/o hacerse a un lado, tu mas que nadie sabe que esa no es la mejor opción, solo te engañas a ti mismo, engañas esa picazón dentro del pecho, esa pregunta que te harás en el futuro si ahorita dices “no”, esa pregunta que te perseguirá hasta que estemos 3 metros bajo tierra, “¿Y si hubiese sido…?”.

Somos errores andantes, caminantes errantes, pasos perdidos, vagabundos que simplemente no sabemos donde ir, mas que a la comodidad de siempre, a la seguridad de los nuestros, ese sillón cómodo llamado área de confort.

No tomo distancia, solo a veces me dejas un poco mas atrás, recuerda que tienes ventaja de 5 minutos que con el paso de la historia se han multiplicado. No me busque excusas que sabemos perfecto lo que nos gustaría.

Multipliquemos por nosotros, nosotros no sumaremos, multiplicaremos. Porque si de sumar se trata siempre uno mas uno serán dos y de ahí no saldrá nunca.

Habrá momentos en los que sientas inseguridad pero no es mas que inseguridad de tus fantasmas anteriores que si cada “pelele” (es mi ser interno el que dijo eso) que te ha tocado es increíble, todo un personaje pero que gran aprendizaje te ha dejado, te ha hecho un gran ser de fuerza gravitatorio, te ha hecho aun mas compleja y eso no cualquiera lo entiende, te ha dejado vulnerable, pero no por eso fácil.

Y si bien amigos, después de lo que se vive a mi alrededor es algo que cualquiera preferiría tirar el arma, otros tal vez apostarían a la comodidad, otros preferimos arriesgarnos a salir adelante, mientras tanto el respeto que le tengo a la vida lo voy perdiendo al igual que el miedo que le tenía.

“Créanmelo la vida es sencilla, muy sencilla, lo complicado y lo difícil somos nosotros, sólitos nos complicamos la existencia y sin ayuda, somos unos pinches huercos pendejos”.

Excelente día a todos,
Iván Hernández.

Leave a Reply

