“SOY”

Soy

¿Qué soy?, ¿Quién soy?, ¿Por qué soy?, ¿Cuándo seré?, ¿A dónde vamos?

¿Qué soy?; He llegado a un punto en mi vida donde, pienso, digo y hago lo que se me place, donde puedo ser yo mismo y estar conmigo mismo, donde no existe más temor del que dirán o que pensaran, hace poco alcance un punto creo yo bueno dentro de mi meditación, en mis ejercicios de auto análisis, encontré una pequeña luz, que es tan complicada pero sencilla a la vez, en reiteradas ocasiones he recibido pequeños mensajes donde el común denominador es: “aceptación”, pasando de lado el perdonar y ser perdonado, el caer y levantarse, eso es en un plano básico, un plano más inconsciente de aceptación, todos y todo mundo lo dice, pero no se alcanza a comprender realmente el significado de aceptación lo menciono porque yo estuve en ese plano intelectual y lo trate de justificar con actos o hechos que fueron solamente causa y efecto, intelectualmente todos lo conocemos, pero en el nivel inconsciente que es un plano siento yo más espiritual, es una plano de voluntad, fe, comprensión, el lado natural, artístico e ilógico de nosotros mismos, donde no existe formas, tiempo, colores, nada, no existe nada, solo un espíritu libre, soy el resultado de mi aceptación tal cual son mis errores y saber afrontarlos con honor y entereza así como con sus consecuencias, sabiendo esperar el momento para resarcir mis errores, empezando por mi disculpa mas sincera y desde el fondo de mi corazón y alma.

¿Quién soy?; Sencillo yo soy dos personas en este momento, soy el hombre que soy y soy el hombre que quiero ser y sé que algún día se llegaran a conocer y voy a estar espiritualmente preparado para ello y saben que, lo voy a estar, voy a estar listo para tremendo paso dentro de mi, el inicio de la inteligencia espiritual alcanzare un paso más a la comprensión del camino de espiral de la vida y la paz interna.

¿Por qué soy?; Por que unos sí y otros no, simple, no todos necesitamos caer tanto o profundo en la vida para aprender estas cosas de una forma específica, para todo hay un perfecto porque y tiempo exacto sin explicación, para todo existe un momento de entendimiento y cuando llega ese momento me habré dado cuenta que todo fue una lección inicial para el siguiente paso dentro de esta vida humana, mi siguiente paso es poder estar en todos lados y en ninguno a la vez, no es sencillo comprender, pero es difícil aceptarlo, uno nunca sabe cuándo se le acabara el tiempo, para ello uno está preparado espiritualmente, cuando te vuelves inconscientemente sensible a la fragilidad de la vida. Que somos… Somos estudiantes en esta etapa llamada vida, solo vivamos plenos abriendo el alma y el espíritu dentro de nuestro niño interior.

¿Cuándo seré?; En el momento en que, haya terminado de aprender a aceptar absolutamente todo sin cuestión alguna, en el momento que haya soltado todo sin dolor alguno, en el momento en que haya perdonado todo sin rencor alguno, en el momento en que sonría sin motivo alguno, en el momento en que sepa que no existe Fe más grande que la misma voluntad, en ese preciso momento nos daremos cuenta que apenas inicia el amanecer de nuestro día llamado vida, seré, yo seré.

¿A dónde vamos?; Alguna vez alguien me platico con tanta pasión y brillo en sus ojos sobre un lugar llamado paraíso, es un lugar donde vuelves a la edad que más te gusto, que ves a todas las personas que tanto amas, que verás a tus mascotas a las que adoras con el alma y que te esperan a su dueño para jugar con el siempre, un lugar donde jamás volverás a pasar frío o hambre, dolor o desvelo, miedos o preocupaciones, solo gozo, dicha y alegría, es un lugar donde podrás comer la comida más rica que jamás haya tocado tu paladar, que tu mirada se perderá en un jardín inmenso y basto de hermosura con tantas flores hermosas y brillantes que jamás terminarás de contarlas, los pastos más suaves que tus pies hayan pisado, ese pasto más verde y armonioso, se formaran obras de arte con los amaneceres y atardeceres que nos darán los días, jugarás a formar figuras con las nubes tendido en el pasto, nadarás en los lagos más bellos donde se reflejaran las montañas del horizonte haciendo ver dos cielos, donde no sabrás donde comienza la tierra o donde termina el cielo, ese lugar será para ti.

A ti amigo/a: ¿Qué nos queda por aprender?, ¿Qué nos queda por vivir?, mucho y bastante, hoy agradezco al universo eterno e infinito por enseñarme día a día, hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo a estar tomando de la mano de la voluntad, cimentado a la fuerza de gravedad de nuestra madre tierra anclando nuestros pies tan firmemente que jamás caeremos, que el señor sol nos ha de estar mandando ánimos y sonrisas por una basta y bondadosa vida, eso es lo que nos queda, eso tenemos que valorar.

Gracias a todos y todas por sus enseñanzas, espero que en esta vida ojala y haya traído algo bueno a sus vidas o algún día lo traiga en esta misma vida.

Excelente día,
Iván Hernández.

Leave a Reply

