“MIS ACTOS POÉTICOS”

Mis Actos Poeticos

Primer acto poético en mi vida:

“Tomo mí soledad,
Le pongo sonrisas,
Y se convierte en amor”.

Tres líneas, que al comprenderse, puede llegar a mejorar la perspectiva y visión dentro de uno, siempre positivo, siempre alerta a los pequeños detalles de la vida, siendo conscientes de que caímos y podremos levantarnos cuando la lección haya sido aprendida, un acto poético, llevara al camino de la paz interna y de la aceptación pero sobre todo a nuestro crecimiento como seres de luz.

Segundo acto poético en mí vida:

“Tomo mi pasado,
Le agrego agradecimiento,
Y se convierte en perdón”
.

El pasado siempre no habrá de seguir si no sabemos cerrar los círculos que nos sigan vinculando a ello, jamás se olvida el pasado, solo se agradece, porque gracias a él somos lo que somos hoy en día.

Tercer acto poético en mí vida:

“Tomo a mis padres de la mano,
Les doy más de lo que me dieron,
Y se convierte en paz interna”
.

La vida nos pone en circunstancias a veces incomprensibles, dejamos de lado los porque o dejamos de exigir a la Fe, aceptamos la lección pero sobretodo el reto, los tiempos del destino siempre serán perfectos y cuando estamos ahí alguna lección de ellos les hace falta mostrarnos.

Cuarto acto poético en mí vida:

“Mi niño interno,
Le cuento un chiste,
Y maduramos juntos”
.

Llevar al niño interno que tenemos, es que en nuestro camino nunca estaremos solos, cuando aprendes a platicar contigo mismo, jamás vuelves a estar solo y, como dice el proverbio africano “Sí caminas solo llegaras más rápido, pero si caminas acompañado llegarás más lejos”, muy cierto, aunque estar acompañado no significa que sea una figura física, si no que se refiere a una metáfora espiritual.

Que es lo que yo entiendo por convertir mi vida en un acto poético, es la paz inconsciente interior, la cual no solo se trata de: empatía, inteligencia emocional, valores, Fe, espiritualidad, es el nivel de aceptación para soltar absolutamente todo y ser siempre conscientes que tal vez mañana no estés aquí.

Que tengas un excelente día,
Iván Hernández.

One thought on ““MIS ACTOS POÉTICOS”

Leave a Reply

