“¿POR QUE NOS ENAMORAMOS?”

Porque nos Enamoramos

            Alguna vez te has preguntado porque nos enamoramos. Dejamos de lado la razón y la lógica; dejando que el globo rojo bombeador de sangre, piloto de los sentimientos, maestro de la esperanza e ilusiones, tome todas las decisiones, casi como si la razón y la lógica entrara a un estado catatónico. Sonara gracioso, pero en verdad la razón deja de funcionar; por eso cuando uno está enamorado puede llegar a un punto mental donde se cree todo se puede alcanzar, porque mejora al 100% nuestro lado positivo de percepción el cual en la mayoría de las ocasiones la lógica bloquea, no porque sea malo si no que mantiene cierto grado de realismo en las cosas por experiencias anteriores o grados de complejidad te mantiene en estado de alerta.

Nos enamoramos porque, simplemente somos quienes queremos ser con esa persona, cuantas veces en mi vida he escuchado la frase, “eres el hombre soñado, eres el tipo de hombre al cual quiero a mi lado” cuando una mujer dice eso, enamora aún mucho más, simplemente somos el hombre “mejorado” con ese ser encantador, somos quienes en verdad somos, quienes en verdad nos gusta y adoramos ser, hay una frase que a mí me gusta mucho en lo personal, dice: “Cuando alguien te hace la persona más feliz y la persona más triste al mismo tiempo, ahí es cuando es real, ahí es cuando todo vale la pena.” En ese punto de una relación, sí es que existe, nos encontramos totalmente indefensos, dejamos sin barreras el corazón a disposición de ese ser maravilloso, puede entrar y salir a placer, donde regularmente nosotros como hombres, tenemos dos opciones, “quedarnos o huir” recordando que siempre huir provoca regresar (sabia frase de una amiga) quedarnos es paciencia, aunque dentro de esta paciencia un consejo debo de dar, el amor es eterno pero sobretodo amar es dar todo sin esperar nada a cambio, si nos quedamos es porque no esperaremos jamás nada de ese ser, estamos dispuestos a sacrificarnos nosotros mismo por amor propio, puede sonar demasiado romántico, pero amigos el amor es simple y puro, es o no es, así de fácil, el amor que provoca esa persona no existe, es un reflejo de lo que nosotros somos.

Hoy en día la palabra de moda entre las mujeres es “tengo miedo” algo que aprendí recientemente es: aceptar nuestros estados anímicos, aceptar que nos sentimos tristes, nos sentimos depresivos o que simplemente tenemos unas ganas de llorar, cuando asociamos estos estados anímicos como algo NO negativo, nos estamos aceptando a nosotros mismos y créanme “mágicamente” nuestro cerebro dejara de relacionarlo con una “experiencia negativa” y empezaremos a sanar heridas emocionales a causa de un mal noviazgo o una decepción amorosa, lo empezaremos a ver como aprendizaje, la frase que a veces decía yo, “Nosotros no cambiamos, mejoramos” llegue a una conclusión esa frase está equivocada, la frase correcta es; “nosotros no cambiamos ni mejoramos, aprendemos” cuando aprendemos, aceptamos, cuando aceptamos nos liberamos y la libertad significa amor. Cuando nos quitamos esas vendas o máscaras, realmente nos encontramos a nosotros mismos, nos encontramos con ese ser divino y maravilloso, hoy te comparto, que soy dichoso por amar, por no esperar nada de ese ser, por ser yo mismo a quien se ama, porque por fin encontré la razón por la cual no comprendía al cien por ciento la vida, yo soy un ser lleno de vida y alegría, soy un ser que ama, porque me acepto todo como soy, sin defectos, sin errores solo estamos aprendiendo, estamos viviendo libres de toda venda y atadura.

Este crecimiento o iluminación como gusten llamarlo, es de lo más grandioso que me ha pasado este año, encontrarme a mí mismo, haber encontrado la respuesta de los “porque” que jamás nadie me contestaba, “A veces perder es ganar y no encontrar lo que se busca es encontrarse” – Frase de Alejandro Jodorowsky, tan simple que es la vida y sus maravillas, tan simple disfrutar el camino aprendiendo de nosotros mismos a un grado inimaginable tan libres, tan felices, tan amorosos, sonriamos a la vida, sonriamos al de al lado, que tanto amor hace falta en este mundo.

Dejo esta frase de un extracto de una canción que me recuerda a alguien especial por el simple hecho de yo creer en ella, a ti que me has hecho abrir los ojos internos a un grado altísimo, a ti que solo te amo sin esperar nada tuyo, vamos a disfrutar el camino y que las cosas sólitas fluyan, a ti gracias por todo y gracias por nada.

“Creo en la vida, en la noche, en tu alma y no creo en todo lo demás.
Creo en tu estrella, en aquella que busco en mi sueño mejor para poder luchar.”

Que tengan un hermoso día,
Iván Hernández.

Leave a Reply

