“PADRE”

Padre

            Más allá de un padre porque jamás lo vi como tal, él siempre fue mi mejor amigo y mi confidente, amigo con el cual casi todos los días platicaba, ahora sé que llegare y no estará para escucharme, no estará para guardar mis secretos, tampoco me dirá que me estoy equivocando o que tan atinados o buenos son mis aciertos, tampoco estará ahí por las mañanas para decirme “Dios te bendiga y échale muchas ganas”, quienes me conocen, saben la importancia que él tuvo en mi vida, pero quienes lo conocieron y se dieron el tiempo de platicar contigo 2 minutos se dieron cuenta de lo sencillo que tú fuiste, uno de los mejores seres que haya pisado este pedazo de materia llamado tierra, quien religiosamente se levantaba todos los días muy temprano para darle de comer a los pajaritos, para saludar a Candy, leer el periódico, hacer su desayuno, rasurarse y ver sus noticias, hombre de mirada serena y bondadosa, lleno de energía aunque a veces el cuerpo no le respondía como él quería, temeroso de la muerte, preocupado por su amada esposa y al pendiente de todos sus hijos, hombre al cual yo defendiera a capa y espada de quien y cuales quiera, a veces los veía tan pequeño, otras veces me abrumaba su presencia de tan grande ser mi viejo santo, el día que partiste, yo te suelte y te libere.

Hombre, amigo, compadre, padre, hijo, abuelo, tío, bisabuelo, vecino, compañero, entrañable en todas las vidas que este ser de luz donde este se presento, desearía ser tan solo la mitad de hombre que tú fuiste, no guíes mis pasos, tampoco tomes mi mano, solo esperare tu bendición, gracias y perdón por todo y por nada.

Con amor para quien extrañare siempre:
Gonzalo mi padre y mejor amigo
1939-2016

One thought on ““PADRE”

Leave a Reply

