“DESPUÉS”

despues

            Todo lo que inicia de mala forma, termina de la misma manera, no es karma, no son malas vibras, simplemente es y será así, es una ley universal inquebrantable, para eso estamos en esta vida, para aprender, entender, comprender y aplicar, estamos para levantarnos y aprovechar cada momento intensamente, alguna vez leí la frase que me fascino: “Ama como si fuese la última vez y sorpréndete como si fuera la primera vez” es increíble cómo nos hemos vuelto tan mecánicos en los sentimientos, tan fríos en la Fe e ilusiones de decir lo que sentimos con las personas que nos rodean, estarás pensando, si es complicado creer después de tanta caída o de alguna caída dolorosa, pero “el amor es incluso la energía más poderosa que el vapor” (A. Einstein el judío que nos enseñó que el tiempo es relativo, sí él).

A que quiero llegar, quiero llegar a que cada ser vivo cuenta en nuestras vidas, no existen los errores, no existen las coincidencias y tampoco las casualidades, estamos hechos de causalidades, todos llegamos al momento justo de nuestras vidas, justo donde nos necesitamos, jamás podría decir que mi pasado ha sido un error, porque cometería un error de forma al demostrar que no he aprendido nada, cuando todo lo contrario, en mi vida he caído tantas veces que si me hubiesen dado un peso, no estaría trabajando en estos momentos, pero la más grande recompensa son las valiosas lecciones que he tenido a lo corto o largo de mi vida, a las cuales siempre tendrán una luz de agradecimiento eterno desde el fondo de mi alma, gracias a esas personas siempre hay una lección nueva que aprender y a momentos es bonito recordar, siempre con una gran sonrisa, siempre agradecido. Es el camino a la paz interna.

Aun y que digan que el tiempo apremia y hay ocasiones que las personas no están preparadas para iniciar un camino si no han sabido cerrar propiamente sus ciclos pasados, hace tiempo filosofando con una amiga, le escuche decir “Hay círculos que no se pueden cerrar y hay que aprender a caminar sobre de ellos” tiene razón hasta cierto punto, hay círculos que duran más que el resto, pero todo tiene un momento, todo tiene fecha de caducidad, para ello solo hay que liberar, que fácil suena, y lo es, solo bastara con hacerlo, creo un pequeño momento de discusión, concluimos que no existen respuestas correctas si no convicciones correctas, lo que para ella existe, para mí no debe de ser, así que estamos bien ambos, dada nuestra independencia mental, así la inteligencia emocional es como se desarrolla, así es como aprendemos a dejar fluir, a respetar el espacio, tiempo y dimensión.

En mi vida se está yendo el después, se está yendo el miedo a equivocarme, se está yendo la fobia a no cometer errores, estoy amando la vida con toda la intensidad de mi ser, porque al final todos somos seres de amor.

Sí tú te la crees de que el tiempo es “oro”, déjame decirte que solo vendrán los “después empiezo ese proyecto”, “después aprendo algo nuevo” Tu vida se ira apagando llenándote de remordimiento, amas o no amas, haces o no haces, si haces y te equivocas aprendes, si no haces te queda solo remordimiento, la vida es un conjunto de experiencias, es un cumulo de momentos… Y tu ¿Qué harás ahorita mismo?

 

Grandioso día,
Iván Hernández.

Leave a Reply

