“SILENCIO”

silencio

         Dicen que “una imagen vale más que mil palabras, ahora imaginemos por un momento que un silencio vale más que mil imágenes”, el filósofo griego Jenócrates dijo “yo me he arrepiento muchas veces de haber hablado, pero jamás de haber callado.” Es cierto que a veces reaccionamos de manera visceral, muchas de las veces llegar a tener mesura al hablar es un paso muy importante en la vida, no solo a nivel personal, sino laboral y familiar, algunas veces podemos llegar a herir a las personas que amamos con unas cuantas palabras y sin haber necesidad.

Que tan importante es dar un paso consciente para guardar silencio, silenciar uno de los 5 sentidos más importantes y poderosos que tenemos, tan importante que lo ignoramos la mayor parte del tiempo, alguna vez alguien me hizo el comentario “¿Sabes por qué tenemos dos oídos y una boca? Es para escuchar el doble y hablar solamente la mitad…” yo optaría por simplemente no hablar más, tengo casi dos años de no hablar profesionalmente, cerca de un año que decidí callar espiritualmente y unos cuantas semanas de guardar simplemente silencio, he optado por solo observar a mi alrededor, de mirar desinteresadamente a todos, cada vez me doy cuenta de que las redes sociales, nosotros mismos nos boicoteamos o simplemente se quiere aparentar algo que no se es, una imagen ficticia y teatral deseada desde el fondo de cada uno, lo cual me dice mucho del valor y amor propio del cual se carece hoy en día, muy pocas personas en mi vida, las considero emocionalmente inteligentes fuertes, o con un grado de resiliencia alto, o simple amor propio verdadero.

He visto ejemplificado de manera muy dura los resultados de ser alguien totalmente abierto, así como los resultados de ser alguien casi cerrado a la comunicación, irónico que utilice las redes sociales para compartir este tema, en conclusión llegue que es mejor no decir nada y simplemente hacer que las cosas sucedan, vale más una acción silenciosa que mil de palabras conjugadas con imágenes, al final del día el resultado, la lección y valor de la meta será solamente para nosotros mismos.

 

Excelente día,
Iván Hernández.

Leave a Reply

